30 de julio de 2008

AMIGAS

Decidieron que algún día tendrían un nieto juntas.

Salivaban ante las mismas escenas, sentían cosquilleos en la mente cada vez que pensaban en la misma canción, y reían ante las mismas gracias.

No supieron que un día se encontrarían hasta que se conocieron, y sus miradas no imaginaron momentos futuros, pero...

Lucharon contra una misma persona que "carmenizaba" el departamento donde trabajaban.

A veces piensan las mismas cosas, y se dan cuenta con una sola mirada.

Y saben que se tendrán por siempre, porque se entienden y se respetan, algo pasa entre ellas que tratan de descubrir...

26 de julio de 2008

VAMOS AL IRUÑA

Los finales de tardes nos recuperábamos de nuestro intento de salvar el mundo. "¿cuántas cañas?. Ah, y un mosto. Y yo un vino blanco de Rueda". Las decenas de personas que alguna vez pasaron por nuestro espacio, siempre recibidos con cariño, se tomaron alguna en el Iruña, y vertieron sus dudas y seguridades por participar de nuestras actividades. Y la gente se enamoró y solía encaminarse cada vez que salíamos del local hacía este lugar. Como Amauta en Hileras, y como AeR en San Felipe Neri, siempre, tras cada reu, estas tenían su continuación entre risas y cuentos de cada uno.


La coincidencia ha querido que se cierre una etapa en nuestras vidas, en nuestros corazones, y comience una nueva, con nuevas ilusiones, esfuerzos y aspiraciones, e intentos por mejorar. El Iruña cierra, pero no nuestro sentimiento, porque cañas, mostos y vinos de Rueda hay en muchos otros sitios, pero gente como la que se mueve en San Felipe, gente así, muy poquita...

21 de julio de 2008

NAÚFRAGO


Por lo visto naufragó en la barca de mi Lucía, esa de plástico que le regalaron para la Comunión, y que le dije al Gutierre que se la llevara allí donde se iba él, junto a la cala aquella.

El muchacho se nos ha vuelto un hippy, y eso que a veces no los podía ni ver. Yo no sé, pero las fotos que me manda tienen mala pinta, aunque si me las manda es porque puede y está bien.

Mientras que mantenga las gafas para poder ver me siento satisfecha...

14 de julio de 2008

UNA CIUDAD HECHA PARA LAS PERSONAS

Bicis, bicis, y más bicis, a la compra, a la Universidad, al Insti, al cine, a dar un paseo, a trabajar. Todo el mundo iba en bici, el ejecutivo, la ama de casa, la muchacha con vestido largo, e Dani...

La mitad de las fotos de esta ciudad, Ámsterdam, están decoradas con bicicletas, y es que era imposible hacer alguna fotografía donde no aparecieran bicis.

Es sentir una gran emoción, acordarme de mi padre, y sus quejas porque en Madrid la gente no monta en bicicleta, él salía todos los domingos con la peña eh, su sueño de ir en bicicleta a todos los lados quedó a un lado, en Parla aún no existen los carriles bicis. Quizás con el tiempo, y tras la llegada de otras necesidades podamos ver a las generaciones venideras de parleños y parleñas ir en bici a todos lados. Quizás para entonces la media de peso de los habitantes de mi ciudad haya disminuido 10 kilos.


10 de julio de 2008

EL TIEMPO

Este muchacho da el tiempo y m'orino de la risa. Estoy deseando que lleguen las 3 menos 5, pongo la sexta, y a veces ni me entero de qué tiempo va a hacer, imagino que calor, pero me alegra la tarde, de verdad que sí.

5 de julio de 2008

TALUEGO


El otro día fui a los chinos que hay en los bajos de mi torre, y cuando me despedí de ellos, me dice el muchacho que está to el día viendo películas en el ordenador "taluego".


Me acerqué a la peluquería de la Loli, que me recomendó mi amiga La Titi, y me puse unas extensiones super rubias, largas para ir a la Mani del orgullo que es esta tarde, y que me ha invitado la gente de AeR, y la muchacha que me lavó la cabeza cuando me voy me dice "taluego".


Después fui a recoger a mi Lucía que le daban las notas del colegio, y aproveché para hablar con Mari Carmen, su profesora, y cuando me dice "taluego que tenga un buen verano", lo flipé...


1 de julio de 2008

ÉSTA ES MI BELÉN

Si hubiera habido SanJacobos cuando yo era pequeña, seguramente que habría comido menos patatas guisadas con costillas, y menos judías pintas con arroz. Aunque imagino que mi madre me hubiera gritado de cualquier forma aquello de "Yeye, cómete las papas coño, todos los días la misma guerra"