10 de marzo de 2009

MUCHAS MANERAS DE BAILAR

Aún no había cumplido los 16 años, edad mínima para entrar en la discoteca Paladium, pero como era muy alto entraba sin problemas, con las mil pesetas que me daba mi madre, 700 para la disco, y el resto para comprarme una hamburguesa y una Coca Cola. Siempre con mi primo Manolín, al que agradezco esos emocionantes sábados discotequeros, y que en el recuerdo siempre será alguien muy importante para mí.

El edificio, imitación del Partenón ateniense, tenía tres plantas, la del sótano donde había música disco todo el rato y en la que luego ponían las lentas, la del centro donde sonaban las nuevas tendencias, y la gente no ligaba porque no había lentas, y en la planta alta estaban los sillones para sentarse los y las que ligaban en la planta sótano, con una piscina en medio muy chula, donde nunca vi a nadie bañarse. Yo jamás subí a esta planta...

Llegábamos en el tren hasta Coslada y luego caminábamos hasta divisarlo al fondo en medio de un inmenso descampado, era como entrar a un templo donde todo era posible, me pillaba mi San Francisco o mi Pantera Rosa, y a bailar...

Pero lo mejor estaba en esa planta sótano, primero bajaba una bola gigante donde sonaban tres canciones seguidas de Madonna del momento, creo que eran del disco Like a prayer. Todo el mundo se colocaba en el borde de la pista e íbamos entrando poco a poco hacia el centro, de menos a más vergonzosos, alguna canción disco más y luego... C & C music factory, Snap, Vanilla ice, MC Hammer. La gente se volvía loca, empezábamos a bailar subiendo las rodillas y como si camináramos en el sitio, moviendo los brazos de delante a atrás. Algunas veces se colocaba alguien en el centro y hacía piruetas al estilo brake dance que pegaba sus últimos coletazos.

Chicos eran los primeros noventa, y un mundo nuevo estaba por descubrir...
¿quién no recuerda esa manera de bailar de principios de los 90?...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante la memoria que tienes, me he reido mucho recordando viejos tiempos. Lin

Anónimo dijo...

Que bueno jeje. Yo recuerdo mis dos en la Big Bang de Villaverde (1997-1998). Iba los viernes después de entrenar con mi prima y allí nos juntábamos con los compañeros del insti y las de mi equipo. Recuerdo un montón aquellas canciones, sobre todo: feel it. Es una canción que suenan de fondo campanadas, y siempre la ponían a eso de las 22h cuando estaba aquello a reventar, y la gente se volvía loca (se subían todas las gogos a las plataformas como posesas jajaja). Y la forma de bailar pues era una cosa rara pero graciosa, aunque Rafa Mendez diría que era una supercagada¡¡¡¡. La mayoría nos divertíamos sanamente sin drogas o alcohol. Un saludo, zidanoe

Anónimo dijo...

Everybody dance now!! chum, chum chum chum, chum, ¿cómo se llamaba ese grupo?

Anónimo dijo...

C&C Music Factory, pues no recordaba yo este nombre... pero creo que con ellos surgió este baile, jeje
Besos Guti!!! y con tu permiso ahí van:
http://www.youtube.com/watch?v=b714Wi4CDsQ

Anónimo dijo...

Antonio me has enviado algo al correo que no puedo ver, no se que es, ponía algo de que esperabas que me molase o algo así. Besos, cuidate. zidanoe

Anónimo dijo...

En la discoteca Apocalipsis, en Puebla de Sanabria, también pedían el carnet, lo malo que yo ta tenía los veinte. Uno de los sábados más chulos que recuerdo de un verano en Parla, fue aquella vez que estuvimos toda la chupi-pandi en la disco de Atocha. Qué bien me lo pasé ese día...Antanina

Anónimo dijo...

hola a todos.
soy un empresario de la zona y llevo ya una temporada intentando recopilar informacion sobre la discoteca apocalipsis, un grupo de socios estamos interesados en reabrirla, si alguien tiene fotos o videos que me los envie, por favor.... ccanasf@hotmail.com