23 de abril de 2010

OTRO DÍA TE LO CUENTO

Parece ser que en la Mancha hay molinos de viento porque había que moler el trigo
y por qué en La Mancha y no en el resto de lugares
pues porque hay poca agua para los molinos de río
y por qué hay poca agua,
porque llueve poco
pero sin embargo hay sitios donde llueve poco y hay molinos de agua
sí pero es que en La Macha los ríos son poco rios, los cauces nos están bien formados, hasta el punto de que cuando llueve mucho se inundan los terrenos colindantes, como ocurria en Las Tablas de Daimiel, encima las tierras chupaban poca agua, y se encharca el terreno.
pero normalmente en Las Tablas de Daimiel hay poca agua
eso es mas difícil de explicar, otro día te lo cuento...
FUENTE: www.sobreespana.com
Y todo eso por qué lo sabes
pues porque tengo gente que me lo ha contado
quién
mis profesores de geografía...

11 de abril de 2010

CIEN AÑOS DE GRAN VÍA

Entre enero de 1998 y enero de 2000 en diferentes periodos intermitentes tuve la suerte de trabajar en Gran Vía 70, en el local donde hoy hay un restaurante, y que en su día estaba ocupado por uno de la cadena de pizzerías italiana Sppizzico.

Fueron tiempos de descubrimiento, de salidas y llegadas al amanecer, de juergas incombustibles, de momentos de una juventud tardía que comenzaba a movilizar la consecución de mis sueños.

Con turnos diferentes, pasaron miles de personas a tomarse una pizza, un panino parma o una rustiquela, en un menú tipo fast-food; y decenas de famosos, sobretodo del mundo de las artes escénicas, actores y actrices como Javier Bardem, Najwa Nimri o los jóvenes de aquella mítica serie de adolescentes "Al salir de clase" pidieron un capuchino o una botellita de agua.

Aquellos días conocí a mucha gente con la que a penas mantengo el contacto pero de las que recuerdo unos momentos de risas, muchas risas, en los espacios libres que quedaban cuando los cines aledaños, el Pompeya, el Cine Azul o el Coliseum, no proyectaban grandes películas que atrajeran a hambrientos cinéfilos formando colas que salían del local para conseguir un trozo de pizza mozarella, vegetal o prosciutto e funghi.

Cientos de turistas, italianos, argentinos pasaron por allí para tomarse un spresso con croisant y zumo de naranja natural, o un refresco de cola.

Y lo que es cierto es que todos, los turistas, los madrileñitos que salían de los cines, los famosos, y nosotros, los trabajadores de Sppizzico, tuvimos la ocasión de caminar muchas veces por las aceras de una de las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid, la Gran Vía, que en estos días conmemora el primer centenario del comienzo de su construcción.

9 de abril de 2010

CON EL CARIÑO CON EL QUE LAS DESPEDIDAS SE DAN DE VERDAD

En Bubión, provincia de Granada, una inmensa cantidad de momentos inolvidables se sucedieron mientras, el sol circulaba entre las costras de cal de las paredes de las viviendas del pueblo. Miradas de complicidad, desayunos interminables, pequeñas caminatas de risas, sucumbieron a los placeres de las personas que allí estuvimos, amigablemente, algunos y algunas enamoradamente.

La Semana Santa de 2010 fue bonita, muy bonita, porque pudimos afianzar amistades, y abrazarnos durante las despedidas, con el cariño con el que las despedidas se dan de verdad.

Bajamos a la playa, echamos unos trivial, comimos plato y sopa alpujarreña, magadalenas de supermercado de pueblo, tostadas a medio hacer, estudiamos qué podíamos hacer cada día, y nos reimos, nos reimos mucho, pero sobretodo no nos olvidaremos, porque a la vuelta, seguro que las alpujarras recordarán aquel "se comío dos cucharadas de puré y ya está" entre el silencio de un Jueves Santo, durante la procesión del pueblo.