11 de abril de 2010

CIEN AÑOS DE GRAN VÍA

Entre enero de 1998 y enero de 2000 en diferentes periodos intermitentes tuve la suerte de trabajar en Gran Vía 70, en el local donde hoy hay un restaurante, y que en su día estaba ocupado por uno de la cadena de pizzerías italiana Sppizzico.

Fueron tiempos de descubrimiento, de salidas y llegadas al amanecer, de juergas incombustibles, de momentos de una juventud tardía que comenzaba a movilizar la consecución de mis sueños.

Con turnos diferentes, pasaron miles de personas a tomarse una pizza, un panino parma o una rustiquela, en un menú tipo fast-food; y decenas de famosos, sobretodo del mundo de las artes escénicas, actores y actrices como Javier Bardem, Najwa Nimri o los jóvenes de aquella mítica serie de adolescentes "Al salir de clase" pidieron un capuchino o una botellita de agua.

Aquellos días conocí a mucha gente con la que a penas mantengo el contacto pero de las que recuerdo unos momentos de risas, muchas risas, en los espacios libres que quedaban cuando los cines aledaños, el Pompeya, el Cine Azul o el Coliseum, no proyectaban grandes películas que atrajeran a hambrientos cinéfilos formando colas que salían del local para conseguir un trozo de pizza mozarella, vegetal o prosciutto e funghi.

Cientos de turistas, italianos, argentinos pasaron por allí para tomarse un spresso con croisant y zumo de naranja natural, o un refresco de cola.

Y lo que es cierto es que todos, los turistas, los madrileñitos que salían de los cines, los famosos, y nosotros, los trabajadores de Sppizzico, tuvimos la ocasión de caminar muchas veces por las aceras de una de las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid, la Gran Vía, que en estos días conmemora el primer centenario del comienzo de su construcción.

1 comentario:

Manolinvicio dijo...

Que emotiva tu forma de contar el trato tan mejestuoso que has podido disfrutar con esta emblematica via.

Me ha gustado muchisimo saber un poquito mas de ti...

Un saludito Yeye