9 de mayo de 2011

LE

A lo largo de su vida nunca le supieron o no quisieron entender. Era objeto de mofa, de risa, de burla, y nunca le vieron las cualidades tan especiales que tenía, el color de sus ojos, la timidez con la que observaba a los pájaros desde la diminuta ventana de la despensa de aquella casa en la que pasaron aquel verano, cómo agarraba la almohada mientras escuchaba llover en las noches, o el gesto de cordialidad que le dominaba la cara cuando bajaba a la calle a jugar con nuevos amigos.

Vivía en un mundo que no le había elegido, que era dibujado para otras personas, aquellas que entrasen dentro de la normalidad, de su normalidad. En realidad, no tendría porqué molestar, ni tendría porqué molestarle nadie; sin embargo le molestaban y molestaba.

Hubo personas de este tipo que nunca se revelaron ante las adversidades, otras personas sí se revelaron pero es difícil que se las valore.

El film argentino XXY (2007) de la directora Lucía Puenzo, cuenta la historia de Alex, una de estas personas que ante tales dificultades se revela, aun sin que le entiendan, y le dejen de molestar.

2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

"Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas."

Mariano José de Larra.

Un abrazo fuerte.

Manolinvicio dijo...

Es ciego el que no quiere ver...