24 de noviembre de 2011

TENACIDAD POR VIVIR

Hoy se cumple el vigésimo aniversario del fallecimiento de Freddie Mercury, que nació en la Isla de Zanzíbar en Tanzania en 1946. Como icono del pop si pienso en él me viene a la memoria su faceta de luchador, en un momento en el que era difícil mostrarte como eras realmente, sin embargo esa tenacidad ante los convencionalismos sociales, lo llevaron al éxito llegando a ser uno de los grupos más importantes de la historia de la música de finales de S. XX. Lo característico de su vestuario, unido a lo provocador de sus vídeos configuraron un grupo único y paradigma de una época.
Ayer, también se fue mi tío Lorenzo. Él no tenía nada que ver con Freddie Mercury, salvo en un aspecto, en la tenacidad, por vivir y luchar durante toda su vida ante las adversidades con las que se encontró, con una primera época, la posguerra española, que la precariedad de las condiciones para subsistir en La Mancha profunda, y un diagnóstico tardío, lo convirtieron en alguien con muchas limitaciones. Sin embargo, yo recuerdo siempre a mi padre valorando mucho sus comentarios, posturas, cabezonerías y bromas, creo que es alguien que se sintió querido y arropado por su familia, sobretodo por mi abuela que lo cuidó hasta que ella no pudo vivir más, a poco de ser centenaria.
Me quedo con su humor, y esa mirada de complicidad que a veces no podía disimular cuando le gastabas alguna broma con doble sentido, de esas que a él le gustaban.
Hasta siempre tío...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un beso muy fuerte para toda la familia, especialmente para tu padre. Guti que bonito lo que has escrito. Otro bacio...Virgi

Anónimo dijo...

Yo también creo que ha estado arropado por su familia siempre,hasta el último segundo.No se le ha dejado solo ni un minuto, descanse en paz... Besitos, Bea

Victoria dijo...

Entrañable dedicatoria, es preciosa. Un beso muy fuerte.