23 de noviembre de 2008

PLAZA DEL PROGRESO

La web www.ionlitio.com nos muestra esta imagen del plano del metro de Madrid y el siguiente texto:
"En 1919 se inaugura la línea 1, que conectaba Sol y Cuatro Caminos, con una longitud de 3,48 km y un total de 8 estaciones (hoy en día, el Metro de Madrid cuenta con 227 km de vías, 12 líneas y 236 estaciones). Muy pronto el Metro se convertiría en el medio de transporte preferido de los madrileños, dada su eficacia y velocidad. Así, el Metro creció rápidamente. Al acabar la guerra civil en 1939, el Metro contaba ya contaba con dos líneas, otras tantas en proyecto y más de 30 estaciones."

Si observáis el plano comprobaréis que la estaciones de Tribunal y Gran Vía eran Hospicio y Red de San Luis, o que la línea dos tenía dos ramales en su tramo Este, que posteriormente uno de ellos pasaría a ser la Línea 4. Existía la estación de Chamberí, y el RAMAL tenía por nombres las actuales estaciones de Ópera y Príncipe Pío, Isabel II y Norte, en representación del nombre de la Plaza y de la Estación del Norte, de donde partían los trenes de largo recorrido hacia el norte de España. También podemos observar la estación fantasma durante 40 años que actualmente se puede visitar como museo, o la estación de Progreso, actualmente Plaza de Tirso de Molina.

4 comentarios:

6 dijo...

Mi plaza.

Anónimo dijo...

Sí, y han tenido que pasar 88 años para que el metro llegase a Villaverde...y encima la guarriespe se ha puesto la medalla. besos. zidanoe

YEYE dijo...

ole, ole, ole.

Esa es mi zidanoe

Anónimo dijo...

En la estación "fantasma" han puesto unas vallas transparentes o algo así; si no fijas mucho la vista pueden parecer personas esperando... (desde 1919?). Yo dejo que me dé cangui, jeje, y así me entretengo hasta Rios Rosas.

Nata