2 de febrero de 2009

GENTE SIN COMPLEJOS


Hay una nueva generación de gente joven en este país que ya no tiene complejos, gente que sabe lo que quiere, y que no se preocupa porque el lugar en el que vive sea peor que otros lugares del mundo porque en sus mentes no cabe el decaer, gente que ha viajado, que ha conocido otras culturas y se ha encontrado muy a la par, muy igual a ellas. 

Representan una generación de jóvenes de veintipocos años que saben que con constancia se consiguen las cosas, que hay que formarse para estar preparados, y que está forjándose en un país que, aun en crisis, ha conocido una revolución tecnológica a la vez que no ha olvidado esa cultura solidaria que tiempo atrás vino demostrando.

Ayer Rafael Nadal dio una lección de solidez y de humildad, luchó como nadie por conseguir su victoria en el Abierto de Australia, y al terminar compartió con su rival la alegría por este triunfo, de forma que al verle llorar lo abrazó y no dudó en calificarlo como uno de los mejores jugadores de tenis de la historia.

Este chico lleva demostrando desde hace años ya que se puede ser un luchador y humilde, que se puede conseguir lo que uno quiere y ser buena persona...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Además le hicieron una entrevista para no sé que periódico y habló de lo que le parecía la presidencia de Obama y del conflicto Israel-Palestina, que parece una tontería pero, qué deportista lo hace?? Que yo recuerdo que le preguntaron a Raul por Irak y dijo que de política no hablaba (?).

YEYE dijo...

Es que Raúl la cagó cuando le preguntaron una vez a quién iba a votar y contestó que a Ruíz Mateos, si se presentaba... Que me acuerdo yo...

Anónimo dijo...

Hola a todos¡¡ en primer lugar me uno a lo que decís de Rafa, es un ejemplo como deportista y como persona. Es el mejor deportista de la historia en nuestro país. Pero no comparto lo de Raúl, este chico además de haber nacido en un barrio muy humilde y saber lo complicado que es llegar arriba y mantenerse 15 años, es una persona que más que hablar actúa en silencio. Colabora física y económicamente con un montón de obras sociales, y por ejemplo hace poco se supo que paga una mensualidad al hospital niño jesus para colaborar con la labro de éste. Raúl nunca se pondrá una medalla, ni saldrá en la foto, pero estar...está¡¡ siendo de villaverde, tenía que defenderle, jejeje. Un saludo. ZIDANOE.

gutierre dijo...

Y para ti un beso Zidanoe por dejar este mensaje aclaratorio. La Yeye ya sabe que Raúl también es un tío solidario, se lo acabo de decir que he quedado con ella para tomar café...