11 de diciembre de 2010

EL DÍA EN EL QUE ME EMPEZÓ A GUSTAR MADONNA

En aquel momento en el que comenzaba la transición entre niño y adulto, aquel concierto de Madonna, restransmitido por Televisión Española en 1990, fue el que dio pie al comienzo de la modernidad actual de España. Momento en el que parecía que nuestro país daba los primeros avances para llegar a ser un país al nivel de los de resto de Europa con toda razón.

Luego vendrían los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o la Expo de Sevilla que sumieron al país en una pequeña crisis no tan grande como la actual, pero que nos adelantaba lo que vendría después, y que se empezó a notar en la formación y actividades de los jóvenes. El nivel de inglés aúnque todavía, en 2010, no logrado lo esperado, empezaba a verse superado por el de francés; el español medio empezaba a viajar al resto del mundo momento en el que los billetes de avión comenzaban a abaratarse, o a mantenerse mientras los sueldos subían; y lo uno unido a lo otro hacía que los jóvenes comenzaran a plantearse estudiar en Europa, gracias a las esqueléticas becas Erasmus, pero sobretodo por el tensón de estos y el cambio de mentalidad, donde se veía al viejo continente, al que nunca dejamos de pertener en alma pero si en progreso, como un lugar donde labrarse el futuro.

Aquella noche de verano, mientras veia por Televisión aquel maravilloso concierto me empezó a gustar Madonna, algo lleno de profundo significado.

1 comentario:

David, el fantástico dijo...

A material, a material... ¡Madonna! Yo no recuerdo muy bien esos días. Sí, tengo grabadas las imágenes de "Like a prayer" y luego mi reencuentro con una versión de Teenage Fanclub de una de sus canciones. Un besote.