2 de agosto de 2007

Madrid toca el cielo.


El día de la celebración de la victoria de la Selección Española de baloncesto, por primera vez en la historia, del Campeonato del Mundo de Japón en el verano de 2006, en el Paseo de la Castellana en Madrid, al fondo, este edificio ardía a la altura de la planta 42 y 43. Muchos quedamos aterrorizados al recordar cómo se quemó en su momento la Torre Windsor, y temiendo lo peor, en este caso, el incendio no pasó a mayores...

Esta es la Torres Espacio, una de las cuatro que se está construyendo en lo que fue la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, junto al hospital de La Paz, en el metro Begoña (línea 10). Sin ninguna duda, esto cambiará el horizonte de Madrid, y cuando en nuestra llegada a la urbe desde la carretera de Burgos, o desde la de Colmenar, antes visualizábamos la majestuosa entrada que nos ofrecía Torre Europa, esas dos torres inclinadas, también llamadas las Torres Kío, al igual que lo haría antaño la Puerta de Alcalá por el este, ahora quedará roto por esta imagen.

Posiblemente este hecho cree controversia, con lo que habrá quien esté de acuerdo, y quien no le guste nada ver a partir de ahora la linea de la gran ciudad rota por cuatro grandes estructuras. Aún así de lo que sí estoy seguro es que Madrid tocará el cielo.

¿Y tú?, ¿Qué opinas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

horrorosas

Anónimo dijo...

El horizonte ya ha cambiado,es como cuando llegas a Parla en tren después de mucho tiempo y cada vez hay más edificios, habrá que pedir la unión de Parla-Pinto, a lo Saramago...
No sé si son feos, más bien a Madrid no le pega un horizonte con esos armatostes, como no le pega un ayuntamiento en el edificio de correos...
besitos

Anónimo dijo...

Para mí las torres sólo me hacen recordar a la gente que está ingresada en la paz y ya no entra el sol por sus ventanas.. y me da miedo ver tantas sombras en las ciudades..

Un besote Guti.

Anónimo dijo...

vaya... pues a mi me gustan... bueno, el más gigantón de todos no me gusta, pero los dos que son más iguales sí.. lo que no sé es si el sol entraba mucho antes por las ventanas de La Paz... con esos armatoste de ventanas que tienen no creo q se note mucha diferencia...

Muy chulo tu blog también! Nos leemos :) muá