29 de agosto de 2007

Muriel acabó con su orgasmo



Cuando Muriel acabó con su Orgasmo, sus majestuosas amigas le dicen algo que querían contarle hacía mucho tiempo, no la quieren en su grupo. Ésta se entristece pero no decae, porque aunque parezca que su mundo se centra en la obsesión por casarse, lo que realmente desea Muriel es ser querida, respetada y valorada como persona.

En La boda de Muriel, la protagonista tiene una obsesión, casarse sea por los medios que sean, hace lo imposible por lograr que algún hombre la lleve al altar, pero a lo largo de la película va descubriendo otros sentidos a la vida, otras expectativas, otros misterios.

Os recomiendo que en una de estas tardes de verano que uno no sabe que hacer porque está todo el mundo de vacaciones veáis La boda de Muriel, film australiano de 1994 dirigido por P.J.Hogan y protagonizado por Toni Collette. Resulta fascinante la progresión del personaje…

Si pincháis en la fotografía podréis ver un enlace directo al youtube para ver un vídeo de la película.

Fuente de la fotografía: www.amanandamouse.com

26 de agosto de 2007

RELATOS DE VERANO: Desde mi ventana

Desde mi ventana pude adivinar la región en la que me encontraba, si el tránsito de los viandantes lograba despertar mis pensamientos, sujetar elementos que dibujaban sonoras advertencias, transitar por miles de sueños y lánguidos despertares.



Junto a la lluvia y sus placeres


Atendiendo a los placeres de
desconocidas llamadas a un timbre














Estudiando la estrategia para matar los silencios de una habitación a medio construir...

O queriendo revisar las circustancias de este largo viaje por el noroeste peninsular...



Las fotografías pertenencen a los cuatro lugares en los que he dormido en este segundo periplo vacacional, son la ciudad de Benavente en Zamora, el pueblo de Anta de Rioconejos, en la misma provincia, Santiago de Compostela, y A Coruña...

22 de agosto de 2007

Las Palabras nunca suenan huecas

Existe un lugar en Vallecas, donde siempre te reciben con una sonrisa, donde cada mañana un leve murmullo visita la alcoba para dar la bienvenida a la ciudad y su horizonte...

Las mañanas nunca son frías, y las tardes son cálidas, las golondrinas vuelan en círculos frente al gran ventanal de su salón, y al espectador se le ofrece un cúmulo de placeres en su visita...

De vez en cuando ves a gente caminar, disimulando un breve paseo desde el pasillo al salón, para adivinar quién se sienta en su recibidor, y en ocasiones una música ligera y tranquila te espera bien a la llegada, o bien a la salida.

Es una casa, su casa, donde el solano sopla pero nunca de frente, sino que reconstituye al visitante, junto a una taza de té, y donde las palabras nunca suenan huecas, porque son importantes... Dibujo de Viki Martínez

17 de agosto de 2007

En sus ojos

Fuente: http://www.elpais.com/


Durante las olimpiadas de 1992, tras la Guerra del Golfo, durante el desfile de países en la inauguración de los juegos olímpicos, cuando salió el equipo iraquí, donde iban entre 10 y 12 atletas, se escucharon muchos pitos en el estadio, tuve una sensación de injusticia, fijaos, 15 años después tenemos lástima de los iraquíes, y de sus según informaciones de hoy, de El País, 11.000 muertos en lo que va de año.

En sus ojos … me impactaron, se ve la dura realidad de la guerra, decenas de muertos cada día, gente que ve cómo en su cotidianeidad aparecen el miedo, las pérdidas de familiares, la desesperanza…


Esta fotografía apareció en el diario El País, el 14 de agosto de 2007, y no pude evitar emocionarme al leer el artículo que la acompañaba. Se trata de una niña, Fátima, de madre suní y padre chií, los cuales asesinaron y que posteriormente fue encontrada bajo una chapa en su casa a 49 grados de temperatura con síntomas de desnutrición, ella ha sobrevivido, pero quién sabe cuántos más hay en peor situación.


13 de agosto de 2007

RELATOS DE VERANO: ASTURIAS

Lago Cerveriz



ASTURIAS: PARTE 1

El día que el Señor Llusia me llevó a ver las ranas y los sapos de Somiedo en Asturias, descubrí que un mundo diferente se esconde a nuestro alrededor, y es que ahí está, lo que vemos y lo que no vemos, lo que olemos, tocamos, y lo que no, componen un ecosistema tan complejo y heterogéneo que si, con cuidado, un día somos capaces de prestarle atención, disfrutaremos de un submundo a nuestros pies...

El sapo común, cuyo nombre científico es bufo bufo se encuentra en el Parque Natural de Somiedo hasta el punto de que caminando entre las hierbas parecieran pequeños saltamontes de estos que saltan a medida que avanzas.

Entre un Macintosh, unos científicos granainos bien majos y el Dieguete, pasamos días enteros escuchando el canto de sapos parteros y ranas de San Antonio, a la par que vimos ranas bermejas, tritones, varias aves, y hasta intuimos alguna víbora; estudiamos distancias, nos reímos cuando descubrimos qué hacía un camarero ceutí escanciando sidra, y nos deleitamos con las tostadas de tomate de cada mañana…


ASTURIAS: PARTE 2
El verde del valle destaca por su sorprendente variedad, los rincones se escapan a la vista de los visitantes y suertudo será aquel que logre avistar al oso, con varias parejas habitando la Reserva Natural Integral de Muniellos.

El fin de semana se presentaba intenso, un regalo especial que debíamos, ya con el primer aniversario de vida marital a las puertas de los beneficiarios, a la espera de momentos de relax, visitas a espacios de cuento, y risas acompañados de amigos de siempre, no nos sorprendió, atendidos por los atentos madre e hijo de la Casa Rural Muniellos hemos tenido a nuestro alcance momentos que si no fuera por la cantidad de insectos que volaron a nuestro alrededor, se acercarían a esas épocas en las que uno pensaba que existían los cuentos de hadas y que algún trasgo nos sorprendería tras una esquina una noche de paseo sin luna…

2 de agosto de 2007

Madrid toca el cielo.


El día de la celebración de la victoria de la Selección Española de baloncesto, por primera vez en la historia, del Campeonato del Mundo de Japón en el verano de 2006, en el Paseo de la Castellana en Madrid, al fondo, este edificio ardía a la altura de la planta 42 y 43. Muchos quedamos aterrorizados al recordar cómo se quemó en su momento la Torre Windsor, y temiendo lo peor, en este caso, el incendio no pasó a mayores...

Esta es la Torres Espacio, una de las cuatro que se está construyendo en lo que fue la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, junto al hospital de La Paz, en el metro Begoña (línea 10). Sin ninguna duda, esto cambiará el horizonte de Madrid, y cuando en nuestra llegada a la urbe desde la carretera de Burgos, o desde la de Colmenar, antes visualizábamos la majestuosa entrada que nos ofrecía Torre Europa, esas dos torres inclinadas, también llamadas las Torres Kío, al igual que lo haría antaño la Puerta de Alcalá por el este, ahora quedará roto por esta imagen.

Posiblemente este hecho cree controversia, con lo que habrá quien esté de acuerdo, y quien no le guste nada ver a partir de ahora la linea de la gran ciudad rota por cuatro grandes estructuras. Aún así de lo que sí estoy seguro es que Madrid tocará el cielo.

¿Y tú?, ¿Qué opinas?