30 de marzo de 2008

EL GUTIERRE SE NOS VA



Anda, anda, danos envidia, ahí to chulo en su nueva casa, quita que seguro que cuando vayan sus amigos con sus niños quita todas las figuritas esas que les traen sus amigos los viajeros para que no las rompan.
El Gutierre, se nos va, en cuanto le den la luz, comenzará su larga mudanza, una mudanza que seguro le dure todo el mes de abril, a él le gusta que las cosas se hagan despacio, pensándolo mucho, mirando antes, que si el frigo que si la lavadora, que si este mueble, el sofá para que puedan dormir en su casa...
Ayer hablé con su madre, la Margarita y la tuvo a la pobre mirando electrodomésticos toda la mañana para luego no comprar, na, mirando y mirando, menos mal que la invitó en el cien montaditos a tomar algo...
La hija de la Chona y yo todavía no hemos ido a ver su casa, dice que quiere darnos una sorpresa, esta foto me la dio su hermano, que se la hizo en una visita a ver cómo podían colocarla, a ver si nos hace una buena cena, que la última vez que me invitó me hizo una tortilla que se le quemó y al final tuvimos que comer fiambre y los langostinos que le sobraron a su madre el día de navidad.
Se os quiere. Siempre Yeye...

26 de marzo de 2008

23 de marzo de 2008

THIS IS NEW YORK

RASCACIELOS DE NUEVA YORK

Hay tantos rascacielos en Nueva York que, haciéndo un cálculo a primera vista, podría decir que hay cientos de edificios que superan las 30 plantas, decenas que superan las 50 y más de 10 que superan los 70 pisos.

Por eso si entras en un buscador y pones rascacielos de Nueva York, la selección de los edificios es tan arbitraria que yo voy a intentar poner mi granito de arena y, aunque las fotos no son muy buenas, colocar los que a mí me parecieron más bonitos. Hay tantos que de la mayoría no recuerdo ni el nombre.




19 de marzo de 2008

EN CUALQUIER LUGAR TE SIENTES COMO EN CASA

Nueva York es la ciudad en la que nunca podrás generalizar. Los y las neoyorkinas son agradables, antipáticos, altas, bajos, morenas, rubios, bohemios y soñadoras, americanotes, negras, blancos, asiáticos, respetuosos, bromistas, anglicanos, pentecostales, humildes, prepotentes, hablan inglés, español, en cualquier lugar te sientes como en casa. Pero si hay algo con lo que se puede generalizar es que la música suena mejor, y por todos lados huele bien.

Fotografía: Times Square

16 de marzo de 2008

MISCELÁNEA NEOYORKINA

Desde el piso 12 de un edificio de viviendas de 17 plantas, en la calle 116 entre Brodway y Amsterdam se divisa a dos manzanas, el rascacielos del barrio al norte de Manhatan, de 45 plantas, al fondo entre una neblina diaria el Empire State, el más alto de todos, 102 plantas, a una distancia grande, asoma su antena.

Fotografía: Desde la ventana de mi habitación.

12 de marzo de 2008

Una perla de la música norteamericana... de aquellos tiempo

En estos días que viajo hacia el norte del norte, hacia el país donde muchos encontraron fortuna, y recibieron ilusiones, a veces no merecidas, os deleito, a quien le guste, con esta perla que encontré hace unas semanas en Youtube, B-52, en uno de sus primeros éxitos.

Lo flipo con las voces.

Cuando vuelva os cuento cómo me ha ido...
Desde el Empire State o desde 42nd street os tendré presentes...

8 de marzo de 2008

8 de Marzo



Para las que ríen mucho
para las que ríen algunas veces
para las que disfrutan mucho
para las que disfrutan algo
para las que se emocionan constantemente
para las que se emocionan algunas veces
para las que tienen ilusiones
para las que tienen algunas ilusiones
para que las que ríen y disfrutan mucho, se emocionan constantemente y tienen muchas ilusiones, se esfuercen en que todas tengan un poquito más de todo esto.

Para las altas, las bajas, las abuelas, las niñas pequeñítas, las camioneras, las jubiladas, las solteras, las enteras, las divertidas, las sosas, las cariñosas, las tenderas, las madres, las que no lo son, las trabajadoras, las que no lo son, para mi madre, mis hermanas, mis tías, mis abuelas, para mis amigas, mis conocidas, y las que lo serán...


Por ellas, por las que ríen, disfrutan y se emocionan algunas veces. Y sobretodo para que comiencen a tener más ilusiones de las que les han dejado tener.



Feliz día de las mujeres, de todas las mujeres. Todas las personas con ellas.

5 de marzo de 2008

¡¡¡es genial!!!

Como mi amiga Berta dice ¡¡es genial!!!

2 de marzo de 2008

LA SOMBRA DEL VIENTO

Esperando al tranvía comienzo a descubrir en la lectura de sus líneas, cómo fue la Barcelona de la postguerra en los ojos de Daniel Sempere, un adolescente que tras el descubrimiento de una novela escrita por un autor desconocido años antes de la Guerra, se introduce en un mundo en el que diferentes personajes van dando pinceladas para la construcción de la historia.

Con los años he ido descubriendo que durante la década de los años 40 aún quedaban muchos intelectuales en la clandestinidad que por diferentes razones no salieron del país, ni sucumbieron al régimen, sin embargo es difícil no poder evitar la tristeza al pensar cómo habrían sido esos años en otras circustancias.

Siempre me vienen a la memoria aquellas imágenes de la España paleta que nos querían mostrar de los años 60, en la que un acento madrileño exagerado caracterizaba a los diálogos de los personajes de las películas.

En fin, leed si podéis La Sombra del Viento, que junto a la serie española que ponen todas las sobremesas en La Primera, Amar en tiempos revueltos, podréis comparar la Barcelona y el Madrid de los años 40, similitudes y diferencias...