2 de marzo de 2008

LA SOMBRA DEL VIENTO

Esperando al tranvía comienzo a descubrir en la lectura de sus líneas, cómo fue la Barcelona de la postguerra en los ojos de Daniel Sempere, un adolescente que tras el descubrimiento de una novela escrita por un autor desconocido años antes de la Guerra, se introduce en un mundo en el que diferentes personajes van dando pinceladas para la construcción de la historia.

Con los años he ido descubriendo que durante la década de los años 40 aún quedaban muchos intelectuales en la clandestinidad que por diferentes razones no salieron del país, ni sucumbieron al régimen, sin embargo es difícil no poder evitar la tristeza al pensar cómo habrían sido esos años en otras circustancias.

Siempre me vienen a la memoria aquellas imágenes de la España paleta que nos querían mostrar de los años 60, en la que un acento madrileño exagerado caracterizaba a los diálogos de los personajes de las películas.

En fin, leed si podéis La Sombra del Viento, que junto a la serie española que ponen todas las sobremesas en La Primera, Amar en tiempos revueltos, podréis comparar la Barcelona y el Madrid de los años 40, similitudes y diferencias...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YA TE DECIA YO QUE TE LO TENIAS QUE LEER,¿A TI NO SE TE HA QUEDADO EN EL FONDO DEL CORAZONCITO?

pd.el nombre de usuario es una pista para que sepas quien soy

gutierre dijo...

Joper, pues como nombre de usuario Anónimo, la verdad es que no caigo, podrías darme otra pista? ;)

Anónimo dijo...

lo siento no me salio bien al poner el nombre,pero si te digo de mi predilecion por el coco te lo pongo facil