24 de abril de 2009

OJO, EL FÚTBOL TAMBIÉN ES UN JUEGO DE NIÑOS

La educación es una de las valías más importantes que tiene un país, y en él sus niños y niñas son los futuros ciudadanos que le darán forma. De los valores que los menores adquieran en su niñez, tendremos a las mejores o peores personas.

Durante esos años de educación existe un currículum oficial, la enseñanza formal, y un currículum oculto, todo lo que los pequeños aprenden a través de los diferentes referentes que tienen en sus vidas. Entre ellos están los deportistas que en muchos casos sus actos dejan mucho que desear.

Me da mucha pena poner estas imágenes pero no me queda más remedio que mostrar lo que no creo que deba ser una forma de resolver los problemas.



Quizás más que partidos deberían darle un curso de educación resolución no violenta de conflictos.

5 comentarios:

gutierre dijo...

Lo siento Zidanoe cariño, yo sé que en el Real Madrid hay gente que nunca haría esto como Iker Casillas y seguro que muchos más, sólo lo quería poner como ejemplo de lo que no se debe hacer. Es que ya estoy harto de que algunos futbolistas, que son referentes para los niños, solucionen de esta manera sus problemas ante millones de telespectadores.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pepe tiene que pensar que es un gran jugador y que nunca antes tuvo un comportamiento similar, por lo que era un referente como defensa que a pesar de ser duro no es leñero. Tampoco creo que ahora haya que ensañarse con el pobre jugador que ya bastante castigo psicológico lleva y encima hoy le pone el comité los 10 partidos, mientras que a otros jugadores con acciones similares (ver agresión de Toño a Gavilán, también jugador del Getafe). Pepe tiene que recapacitar y cuidar su imagen, un momento de furia no se puede solucionar a golpes. Y siempre tener muy presente el club que representa, el más grande de todos los tiempos. Por mi parte y la de mucha gente está perdonado, ahora a cumplir la sanción y pensar en la siguiente temporada. Condolencias al temeroso Casquero, aunque sus declaraciones posteriores tampoco han ayudado a limpiar la imagen del fútbol. ÁNIMO PEPE. Es lo que tiene jugar en este equipo, que las cosas tienen muchísima repercusión. Un beso, ZIDANOE

Unknown dijo...

Me parece genial que des pie a comentar algo tan lamentable, agresivo, desagradable.... se supone que el deporte debería fomentar el compañerismo y el buen rollo y con estas imágenes es fácil que los niños en la calle tengan justificadas sus reacciones agresivas......
!QUÉ PUTADA!

Anónimo dijo...

Realmente la actitud de este imbécil (no hay otra palabra) no tiene perdón. No quiero ni imaginar lo que hubiera ocurrido de llegar a darle de verdad a la cabeza.

Anónimo dijo...

Antonio, como sugerencia, pon el vídeo de los 3 goles de Raúl que él sí que es un ejemplo para los niños,jeje. besos, zidanoe