2 de septiembre de 2007

RELATOS DE VERANO: Daaalí

Monumento a Dalí en Figueres.
Te agrada? Me preguntó la dependienta que me enseñó el bikini que ella se había probado…

Fue lo primero que hicimos nada más llegar a Cadaqués, y resultó ser la pregunta que más connotaciones futuras tuvo, porque si me lo hubieran preguntado al finalizar nuestro viaje, la respuesta hubiera sido “sí, mucho”.


Llegada a Cadaqués.

Alejados del resto por una sierra de origen volcánico que surge de una inmensa llanura, nada más llegar te encuentras con una peculiar Estatua de la Libertad que alza sus dos brazos con sendas antorchas, como diciendo benvinguts. Destacan sus creps, deliciosos, sobretodo los de la Rita en el Hostal el Ranxo, donde nos hospedamos, el Café de La Habana, en el que todos los días puedes escuchar canciones de cantautores recuerdos de aquella etapa solidario-alternativa que nos tocó vivir a finales de esos años 90, y playas de mucha piedra, así que eso sí, si vais os recomiendo chanclas.

Junto al genial pintor en el Museo Dalí de Cadaqués.

Con aquel "Daaalí" de Els Joglars he querido titular este encuentro vacacional en L'empordà, la tierra que vio nacer al genial pintor.

Cadaqués es Salvador Dalí, en cualquier momento te encuentras una fotografía, una figura del pintor, Gala le acompaña en sus rincones, y en sus mil calitas y roquedos para tomar el sol y darse un baño, donde siempre encuentras a gente que mira sin mirar. Son momentos para compartir, o no, ver sus amaneceres, sentir la tramontana en la cara, imaginar muchos veranos más soñando con tardes de paseo agarrado del brazo de otro alguien.


Al fondo, Cadaqués

No hay comentarios: