17 de febrero de 2008

Por qué se va la gente a las ciudades



















Cuando la gente comenzó a abandonar el campo el bosque empezó a regenerarse, hasta el punto de que en la actualidad hay más masa forestal en España que hace 50 años. España es el país que, junto con Vietnam y China, la masa forestal más ha crecido desde 1990, a un ritmo de un 2% anual, a pesar de los incendios forestales. Y sigue siendo el tercer país con la mayor superficie arbolada de Europa después de Albania y Portugal.
No me queda más remedio que defender la ciudad, donde la población se concentra, que hace que el entorno rural se despueble. El sistema está cambiando, qué sentido tiene seguir viviendo en un entorno en el que no tienes posibilidades de mejorar. Qué problemas acarrearía este despoblamiento, si no pasa de un mero sentimiento pérdida de patrimonio de sus descendientes. Algo que se puede sostener mediante el turismo rural, mantenido por poca población.

Si la ciudad respetase su entorno, utilizara energías alternativas, aprovechando lo menos posible las fósiles, ¿la contaminación se reduciría?.

El 80 % del agua que se consume en nuestro país lo hace a través de la agricultura, que la derrocha para cubrir, en alungunos casos, las necesidades de los campos que se cultivan por subvenciones que proporciona la Unión Europea. Se permite una quimización del suelo mediante abonos no naturales, que hace que las aguas subterráneas tengan problemas de potabilización.

Qué sentido tiene cultivar terrenos de donde no se produce nada...
Este escrito es sólo una opinión, no tiene ninguna base científica y en cualquier momento puede ser rebatida por cualquiera...

No hay comentarios: