14 de febrero de 2008

Año 2001, el futuro...

Imagínate cómo será el año 2025, los más catastrofistas verán un planeta destruido por el cambio climático o apocalíptico tras una gran guerra entre dirigentes de pueblos del mundo, los más fantasiosos soñarán con un mundo feliz, o los más futuristas con ciudades en las que volaremos cada uno de nosotros en coches que se despegarán del suelo como platillos volantes mediante autopistas en el cielo o con procesos de teletrasportación, es decir, que con un chasquido de dedos puedas situarte en Nueva York en un segundo.

Yo pienso que posiblemente estemos igual que ahora, con progresos tecnológicos, de eso estoy seguro, pero que ni si quiera imaginamos pero que serán tan progresivos y lentos al conocimiento humano que nos iremos acostumbrando poco a poco a ellos.

Corría 1985 y en el programa infantil "Los Sabios" ya se vaticinaba como iba a ser el futuro de las tecnologías, y se hablaba de poder hablar con personas a través de tu ordenador al otro lado del mundo, o de hacer compras desde casa adonde te llevaban los productos elegidos y podías disfrutar de ellos en una hora. Imaginaban cómo podíamos hablar en la calle con cualquier persona sin necesidad de cables, y que las ciudades serían sostenibles. Cómo veis acertaron en algunas cosas, no le pusieron nombre, pero internet y la telefonía móvil están entre nosotros y es algo que hemos ido descubriendo poco a poco sin grandes acontecimientos.

La modas, la forma de vestir, las costumbres han ido cambiando, pero no de la manera en la que se veía el siglo XXI hace tan sólo 40 años, que si echamos la vista atrás sí que han cambiado muchas cosas, y mejorado, sobretodo para algunos de los habitantes de La Tierra, pero el mundo no es cómo se imaginaba entonces...
En el siguiente vídeo así se imaginaban en 1972 cómo iba a ser 2001, curioso cuanto menos...

3 comentarios:

alakazaam! dijo...

Seguro que en el año 2025, en el bar de mi esquina siguen ofrenciendo chocolate con churros para desayunar. Ya en si cuesta 15€ o si lo expiden en una máquina no voy a entrar...

Una entrada muy, muy maja

Anónimo dijo...

Tantas cosas que se imaginaba uno del futuro, pero al final estamos igual, con más adelantos, pero igual.

imagino que en el 2025 voy haber viajado mucho y realizado muchos de mis proyectos y que haya quedado atrás el horroroso regueton jajaja.

Saludos de 33ºC.

Chau.

Anónimo dijo...

jajaja

me faltó la voz de Carlito Alcántara relatando el video... buenísimo.

Salu!