14 de julio de 2008

UNA CIUDAD HECHA PARA LAS PERSONAS

Bicis, bicis, y más bicis, a la compra, a la Universidad, al Insti, al cine, a dar un paseo, a trabajar. Todo el mundo iba en bici, el ejecutivo, la ama de casa, la muchacha con vestido largo, e Dani...

La mitad de las fotos de esta ciudad, Ámsterdam, están decoradas con bicicletas, y es que era imposible hacer alguna fotografía donde no aparecieran bicis.

Es sentir una gran emoción, acordarme de mi padre, y sus quejas porque en Madrid la gente no monta en bicicleta, él salía todos los domingos con la peña eh, su sueño de ir en bicicleta a todos los lados quedó a un lado, en Parla aún no existen los carriles bicis. Quizás con el tiempo, y tras la llegada de otras necesidades podamos ver a las generaciones venideras de parleños y parleñas ir en bici a todos lados. Quizás para entonces la media de peso de los habitantes de mi ciudad haya disminuido 10 kilos.


3 comentarios:

Gárgola dijo...

Hola. Estuve en Amsterdam y me impactó lo que dices: grandes y chicos, ancianos y jóvenes, todos iban en bici , aún en invierno. Me pareció una pasada. Me gustan las bicis y también observar.
Acabo de abrir mi blog y estoy navegando por ahí.
me encantó llegar aquí.

gutierre dijo...

Pues la Yeye, la Hija de la Chona, y toda su prole te dan la bienvenida. Nos pasaremos por tu blog...

Anónimo dijo...

No va mal el a�ito una de NEW YORK y otra de Amsterdam...y estamos a mes 7..Jejejeje.

La vuelta al mundo en 80 Posts de la mano de Gutierrez.