10 de enero de 2009

LA NOCHE

Noche de Reyes, toca trasnochar y aprovecho para escuchar un programa de radio de estos nocturnos que nunca había tenido el gusto de hacer, todo ello porque días antes había dejado un mensaje en el contestador haciendo la siguiente petición: 

"Hola, soy Antonio, y llamo desde Parla en Madrid, y me gustaría que pusierais la noche de Reyes la canción de Cat Power que aparece en la película My blueberry nights, de Wong Kar Wai, porque es de estas películas en las que después de verla y vuelves en metro a casa, imaginas que a ti te podría ocurrir algo parecido. Feliz 2009 y un beso para aquellas personas sensibles que aún quedan en estos días…"

Despues de una interesante entrevista a Nuria Espert, da la una de la madrugada y comienza el programa que se presenta curioso, sobretodo por la invitación al Paje Majón, que ablandará los corazones de los radioyentes. Tras su primera intervención la locutora invita a estos a que llamen. Pues bien, hasta la llamada de Loli de A Coruña, tres llamadas de rerojos, resabiados con discursos simplistas donde se escucharon palabras como "consumismo o capitalismo", y por favor no me tachen  de liberal o facha, creo que la izquierda debe de tener una crítica más constructiva. La locutora no sabía dónde meterse, pero eso sí, les dejó hablar.

Llegan las dos y comienzo a ponerme nervioso, porque según fuentes amigas del programa de radio, me confirman que mi dedicatoria va a continuación, pero el programa se centra en canciones de Disney, dan las tres, y lo que iba a comenzar siendo una noche de nostalgias y vellos de punta se convierte en un "me voy a la cama que aquí no hago na".

Desde ese momento empecé a pensar que la noche es diferente, y los noctámbulos están al acecho de cualquier oportunidad que no les brinda el día...

Así que os pongo el vídeo de la canción que pedí para que si hubiérais tenido oportunidad de haberla escuchado aquella noche la tengáis ahora.

1 comentario:

David, el fantástico dijo...

Yeye, la canción se llama "The Greatest" y Cat Power, el poder gatuno, es el apodo de Chan Marshall. Una mujer frágil, torturada y doliente que yo tuve el placer de ver hace no menos de diez años en Siroco. Casi una cantautora de las dolientes verdades de uno mismo. Ahora, con la broma de sus falsos "grandes éxitos" ha dado un paso al blues y se ha hecho muy grande y, ahora conocida. Y sí, "My Blueberry Nights" nos debería pasar a todos, o por lo menos aprender a cruzar puertas y cerrar otras a la espera de dar con alguien adecuado. ¿Y por qué no nos va a pasar en algún momento, yeye? Muy grande Wong-Kar Wai y muy necesaria esta peli. Un abrazo