25 de julio de 2007

Ir a trabajar a Parla Este



Ni cuando estuve en Lima encontré esta imagen, los autobuses iban parando donde encontraban gente, un muchacho asomaba medio cuerpo e iba diciendo los lugares donde el viejo autobús tenía parada “Arequipa, Arequipa, Miraflores…”, era una forma de subastar su autobús, de presentarlo. El caos organizaba la enorme ciudad, y mientras caminabas por sus calles todo era visible, la media rondaba el 1.60 de estatura. Fue una experiencia inolvidable…, me recordaba algo que nunca había vivido, sino cómo me habían contado…

Aterrizamos en Parla-Este porque nos pusieron un autobús, cada media hora entre diario, y cada hora los fines de semana, este autobús habría sido necesario mucho tiempo antes, cuando la gente que nos está construyendo el barrio comenzó a desplazarse para venir a trabajar hace dos años y hasta que no llegaron los primeros habitantes del barrio no pusieron el autobús que entraba en sus calles…, pero claro, los que vienen a trabajar no son autóctonos, ni votan, ni exigen. Todos los días, algunos de ellos, tenían que caminar hasta su lugar de trabajo, después de llegar a la estación de cercanías y coger otro autobús que no entraba en el barrio…

Esta imagen está tomada una mañana de este invierno a las 7.30 aproximadamente, cerca de la estación de cercanías, esta gente coge este autobús para ir a trabajar a Parla-Este en la construcción. Intentan entrar en el autobús, los que no puedan tendrán que esperar a que llegue el siguiente dentro de media hora…

No hay comentarios: