26 de octubre de 2007

El Espíritu de la Colmena


Exteriores rodados en Hoyuelos, provincia de Segovia y en Parla, provincia de Madrid, en 1973, dirigida por Víctor Erice, consiguió la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, siendo la primera producción española que lo consiguiera, considerada para muchos la mejor película de la historia del cine español, es una buena ocasión, en estos fríos otoñales, para verla si os quedáis en casa.
A mí, que junto con El Sur, del mismo director, rodada en 1983, me parece una obra de arte, me sugiere otro cine español de la época, el intimista, el que surge de las cenizas frente a la censura imperante aún a finales del franquismo. Recuerdo cuando la vi por primera vez de pequeño, la escena que más me cautivó fue la de las dos niñas, Ana Torrent e Isabel Tellería, hablando en el silencio de la noche en las dos camas que hay en la habitación arropadas por ese gélido ambiente que se mantiene constante en el film.
Espero que si la veis, os guste...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he visto.. pero me la apunto porque tiene pinta de que me gusta seguro. A ver si la veo uno de estos días en los que no apetece para nada salir de casa (a ver si os pasáis un día y la véis ya amueblada, jejeje).

besitos

Anónimo dijo...

Pues como con Muriel la cosa fue tan bien yo tambien me la apunto para la "DvD-Teca" y cuando la haya visto polemizamos Antonio.

Anónimo dijo...

k eres d parla ???=O
k fuerte yo tambn, te dejo mi msn , kizas nos conocemos y to :)
noiahh_cool@hotm