23 de noviembre de 2007

25 de noviembre

El 25 de noviembre se celebra el Día contra la violencia hacia las mujeres. Para conmemorar este día Amauta-Liberación ha editado este folleto con el texto que viene a continuación y que dice entre otras cosas:

"En la actualidad este día es una expresión de la denuncia social ante esta injusticia que atenta contra derechos humanos básicos de las mujeres, poniendo así en cuestión la calidad moral y democrática de nuestra sociedad.
Como cada año, queremos manifestar nuestro rotundo rechazo a esta violencia, expresando especialmente nuestra preocupación por la que se da en las relaciones de pareja y que padecen mayoritariamente las mujeres. En la actualidad, según el Instituto de la Mujer el 9,3% de las mujeres sufre malos tratos, gestándose en muchos casos desde el noviazgo, por lo que consideramos fundamental que se desarrollen estrategias preventivas.
Una mirada en profundidad a este problema supone entender cómo se interrelacionan varios factores: la desigualdad de género; una idea de familia monolítica, sexista e impermeable a la sociedad; el recurso a la violencia en la resolución de conflictos interpersonales, y concepciones del amor que minan la autonomía personal."

"...El amor NO es ciego. Todo lo contrario, conviene abrir bien los ojos y ver con claridad.
Precisamente porque es una relación importante en la vida de las personas, hay que decidir qué se hace con ese maravilloso sentimiento que es el amor. La pasión, la razón, la responsabilidad y el sentido común no están reñidos con el amor. Por el contrario son magníficos complementos para poder disfrutar del amor. Ingredientes básicos son también la autonomía personal, la igualdad y la resolución pacífica de conflictos."
Si quieres saber más puedes pinchar en http://www.porlosbuenostratos.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Que fuerte lo que esta ocurriendo en el mundo con lo del maltrato a las mujeres... alguien debería pararlo!!

Acá en Chile ese tipo de situaciones se estan haciendo cada vez más común, y las mujeres que según estadísticas demoran casi 7 años en denunciar a sus agresores... la verdad es que no lo entiendo.
Espero que aquellas situaciones dejen de ser comunes y todos esos maltratadores vayan a la cárcel.

Saludos Guti, y a la YeYe también... sabes he pensado que Guti y La YeYe son la misma persona... será eso posible??

jajaja.


Chau

gutierre dijo...

Ey Odiosa, desde que entró en nuestras vidas la hija de la Chona, la relación entre la Yeye y yo se ha distanciado mucho eh... Toma nota.