11 de noviembre de 2007

SE PASEÓ POR TODO EL RESTO DE SU VIDA ACOMPAÑÁNDOLA DE LA MANO

Si buscas su nombre en google, aparecen 289.000 entradas, y parece ser que viene de Irma, de origen germánico, significa poderosa, con gran personalidad que se da a conocer cuando entra en confianza. Le da una gran importancia a sus ideales y tradiciones. Es muy querida por sus amistades, y en cuanto al amor es de sentimientos fuertes y verdaderos y da lo mejor de sí misma a su pareja.

La fecha en la que hoy nos encontramos tiene un significado especial para mí, porque quizás a quien está dedicada fue una de las personas que supo entender mejor a la Yeye. Recuerdo el día que se la presenté. Anduvo pensándose, contradicha, cuál sería su esencia, y si podría compartir con ella más allá de miradas de complicidad. Buscó, se emocionó, se angustió y se alivió al saber que pese a no poder acceder a sus más íntimas caricias, se paseó por todo el resto de su vida acompañándola de la mano.

Ahora anda por tierras subsaharianas, aventurándose con su profesionalidad más esencial, ayudando y conociendo las verdades de lo que hay más allá, situando en su mente otros mundos, otras miradas, llevando alegrías por donde va, y tendiendo la suavidad de las yemas de sus dedos a quien se lo pida.

Ante todo quiero agradecerte que hayas estado todos estos años junto a mí, sin condiciones, tendiéndome la mano, proporcionándome un hombro, y soportando mi hipocondría, sin condiciones…, sonriéndome cuando lo necesitaba, y llorándome cuando tú lo necesitabas, sin alejarte, pendiente, atenta…, y sobretodo el haber disfrutado contigo de algunos de los días más felices…

Quería agradecer a Arundhati Roy por su Dios de las pequeñas cosas...


Hasta el próximo 11 del 11

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un beso muy grande para una de las mejores y más cálidas sonrisas que conozco, la verdad es que se echa de menos por las salas de San Felipe Neri...

Mucha suerte y aprende mucho.
Virgi

Anónimo dijo...

Jo, qué bonito lo que has escrito Yeye, yo siento cosas parecidas hacia ella. ¡Viva la Irmi!

LA SONY dijo...

YEYE, SABES QUE CONOZCO POCO A IRMI, PERO QUIERO QUE SEPAS QUE ES UNA PERSONA QUE TRANSMITE MUCHO CUANDO HABLA Y QUE ME ENCANTA SU EXPRESIÓN DE LA CARA CUANDO ME VE, ESO DICE MUCHO DE UNA PERSONA , ME ALEGRO QUE HAYA ESTADO PRESENTE EN TANTOS MOMENTOS IMPORTANTES DE TU VIDA.SUERTE IRMI Y SUERTE YEYE. TE QUIERO.

Anónimo dijo...

Lo mío es más mundano: ¡Que buena está la Irmi!