25 de octubre de 2008

DISFRAZ DE TIGRE

¿Qué es un vocóder?, Imaginaos, si alguien lo adivina después de escuchar la canción, o antes, que me le cuente por favor, me muero por saberlo...

1 comentario:

6 dijo...

Un vocoder (nombre derivado de voice coder, «codificador de voz») es un analizador y sintetizador de voz. Fue desarrollado en la década de 1930 como un codificador de voz para telecomunicaciones. Su primer uso fue la seguridad en radiocomunicaciones, donde la voz tiene que ser digitalizada, cifrada y transmitida por un canal de ancho de banda estrecho.

El vocoder se ha usado también como instrumento musical. Como instrumento, es usado con guitarras y sintetizadores y produce un sonido de «guitarra parlante» o «teclado parlante», según el instrumento. Los vocoders son usados con frecuencia para crear el sonido de un robot hablando, como en la canción Mr. Roboto de Styx. También ha sido utilizado con frecuencia en música electrónica, por ejemplo, Eiffel 65 fue su gran precursor en la música dance a finales de los 90, poniendo muy de moda la técnica del vocoder en temas musicales electrónicos, y copiado por multitud de artistas.

¡viva la wikiiii! (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vocoder)

La canción no tiene desperdicio... pero es que el video...jajajaj