1 de octubre de 2008

GEOGRAFÍA


Hace un tiempo descubrí que muchas de las entradas en este blog estaban relacionadas con la búsqueda del significado de la geografía ¿qué es la geografía? ¿qué utilidades tiene la geografía?


Soy estudiante de cuarto curso de la licenciatura de geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, y por dificultades laborales y tiempos de vida diversos he terminado realizando mis estudios en diferentes momentos desde el año 2000. He constatado que a medida que han ido pasando los años, el número de alumnos matriculados en esta preciosa disciplina ha ido disminuyendo. Y me pregunto cuál es la razón, falta de conocimiento sobre qué es y sus aplicaciones, como ya me preguntaba en un principio, o quizás desistenrés por el estudio de los procesos de formación del territorio a lo largo de tanto años.


Quizás su carácter multidisciplinar ha hecho que no encajemos en ningún lugar, es una carrera de ciencias, de letras..., y que muchos de nuestros trabajos futuros estén ocupados por otros profesionales más especializados.


Lo que sí sé es que me apasiona, y que cada año que pasa descubro cosas nuevas que me ofrece el conocimiento del profesorado de esta facultad.


Sólo me queda decir que debo animar a la gente que termina sus estudios de bachillerato que se plantee su estudio porque aporta una serie de conocimientos sobre el territorio que otorga utilidad a muchos ámbitos profesionales.
En su día ya intenté escribir sobre qué es la geografía.

Advertencia: El texto no tiene carácter científico, está basado en la opinión del autor.





No hay comentarios: