16 de diciembre de 2007

La Sevillana más bonita del mundo

Miguel Poveda, Premio Nacional de la Música 2007, galardón del que pueden presumir muy pocas personas, aparece en sus conciertos como si entraras en una taberna y en un par de mesas unos flamencos se pusieran a cantar por bulerías, tangos o soleás. Con su bailaor, sus guitarristas y palmeros, acompañándose de otros güenos cantaores flamencos, el artista nos dedica una serie de canciones que te trasladan en el tiempo, te llevan a la Andalucía más profunda, la más lejana para los que no somos de allí.



"Bordando está Sevilla mi pensamiento,

La aguja y el hilo hilvanan un beso que me dio cerca del río

Voces en el aire, sones de campanas, por el cielo van

los flamencos siguen soñando a Triana

El mes de abril que asoma en cada esquina del Guadalquivir

El río de Sevilla."

En este vídeo después de una preciosa toná, Miguel Poveda nos ofrece, en mi humilde opinión, la sevillana más bonita del mundo "Y en medio del río", de su disco Tierra de Calma. Escuchad la letra y me contáis, a mí se me pone el vello de punta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

OLÉ los parleños flamencos!!!
En Parla hay mucho calorro,
también hay bastantes flamencos calorros, y algunos flamencos.
Por algo somos del sur, jejejeje...

Anónimo dijo...

Que me dijo el Guti, el de la Yeye, y el mío también, que es el único que tengo, que contara mi experiencia en la estratosfera, y yo que soy una chica algo impuntual pero muy obediente, allá que voy.

Parecía todo muy normal, me pareció, de entrada, más bonito que Getafe, el único sur de Madrid que conozco bien, y me puse a esperar el tranvía con mi boleto verde en la mano como una niña espera para subirse en la montaña rusa. Llegó por fin y cuál sería mi sorpresa cuando me informa el revisor "El tranvía está estropeado, y no entra en el sistema solar". Yo no quise parecer extranjera y contuve mi cara de sorpresa. Volví a mirar la dirección que tenía en la mano: Avenida de los Planetas, Parada de tranvía Estrella Polar Sur. Miré entonces al señor muy seria y le pregunté que podía hacer. "Sigue las vías, que entran en el sistema solar, y cuando llegues a la avenida de los planetas, más o menos a la mitad, está la estrella polar". Pues eso hice, nada más bajarme del transbordador espacial, eché a andar, pensé que flotaría por lo de la gravedad y eso, pero no, está muy bien conseguido, y ya cuando pasé tierra y marte, entré en una zona muy verde, poblada de una hierba muy brillante y supe por los avisos (que bien señalizado el espacio, oiga) que estaba ya cerca de la estrella polar.
Les recomiendo a todos una visita.
La república independiente de tu parla.

YEYE dijo...

bueno, te dejo que lo compartamos eh, pero que sepas que antes era mío que tuyo eh...

Anónimo dijo...

Yeye, está bien compartir sobre todo estos viajes galacticos que tenemos que hacer todos los días los que vivimos en las otra galaxia de Parla...

Anónimo dijo...

Yo por un momento he dejado de vivir en los Planetas y con el alma encogida de placer me he quedado en el Sur imantada por el placer que me produce el Flamenco, el arte del Sur,...
Te da las gracias mi alma viajera.