30 de abril de 2008

ADIÓS PARLA ESTE

Amaneces una mañana, asomas la cabeza bajo el edredón, y cuatro paredes blancas con un armario vacío te rodean, tardas en darte cuenta de que ha sido la última noche compartiendo morada, donde cientos de experiencias acumulaste y donde soñaste decenas de veces contigo subiendo un ascensor que no paraba, no paraba, y se salía del edificio por el que avanzaba.

Al ir al baño y al volver, encuentras otra perspectiva, la del paisaje, la del recuerdo de cómo fue cambiando el barrio, aquellas ranas que dejaron de croar, cada vez amanecías con menos grúas y los camiones removedores de tierras ahora se oyen a lo lejos. Desde el séptimo D, a lo lejos , el AVE Madrid-Sevilla se escuchaba, mientras sus pasajeros observaban cómo el Manhattan del sur parecía no tener fin.





















La falta de tiendas, de gente, de afinidad en un lugar tan inhóspito nos obligó a reinventar personajes imaginarios, que nos ayudaron a soportar la convivencia en lo que un día me dijeron mis amigos "¡¡Guti, esto es un cementerio de edificios!!", y no logramos terminar conectando con la gente joven que hicimos como potenciales amigos, pero que en sus interiores su sensación era parecida.




Por lo tanto gracias a la Yeye, a la Hija de la Chona, por hacernos la vida más acompasada, gracias a todos los que se acercaron para compartir al menos una tarde, una noche, un café, un esfuerzo, y a los encuentros cada mañana en el tranvía con aquellos potenciales amigos, gracias al chino de abajo, que aunque fuera sólo hace dos meses, nos puso una tienda de frutas y comestibles, gracias al tranvía que nos acercó al centro de esta pequeña ciudad y nos evitó tener que depender de los horarios de los autobuses, especial agracedimiento a internet y a su mundo, y entre otras muchas gracias, gracias a ti, por seguir estando tan cerquita aunque nuestras vidas vayan cambiando poquito a poco.








Nos vemos en Las Lagunas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vemos en Las Lagunas, claro...gracias a ti, mi "escudero", así es como te llamó una vez alguien con el que ambos compartimos bonitos momentos...y que me hizo pensar que es cierto, que siempre has estado cuando te necesitaba...

Sushi y sashimi se disfruta con la mejor de las compañías...espero repetir y que la próxima sea en mi primero...te quiero

Anónimo dijo...

EY!! Yeye... que foto mas mona la que le has sacado a virgi... y que buen reportaje.. aunque lamento comunicarte que ya esta habitada la ciudad de ladrillo.. ya no es una mole de hormigon solitaria y abandonada.... snif snif que tal se esta por mi barrio!!!

Anónimo dijo...

ahi va si es Virginia la de la Foto....yo soy Aitor el novio de la hermana de oscar San juan, Ana. Fuimos vecinos en las tores de bigeco