5 de abril de 2008

SENTIR QUE ESTÁS EN NUEVA YORK

¿Y en Nueva York sale humo de las alcantarillas?

Sí sí, y de tanto que sale tienen que poner unos tubos para que no moleste a la gente que pasea, y además la gente camina rápido, y está lleno de fast-food, y ves a negrazos gritándote en el metro llamándote "¡stupid!", porque te has colado en el Subway, pero otros cantan y se te pone el vello de punta, y casi todos los edificios tienen escalera de emergencia exteriores.

¿Y visteis a actores famosos?

Eso debe de ser en Holliwood Yeye, pero mira como si los hubiera, te sientes actor de una película de Woody Allen, o de una comedia romántica norteamericana, o te imaginas caminando a un Mappet por las calles saliendo de su casa, un entresuelo de la calle 106.

¿Y la gente cómo es?

De todos los colores, estaturas, pelos, formas de vestir, de caminar, de actuar, hasta el punto de que no te sientes extraño, no te sientes turista, te crees neoyorkino por un momento...

Y ¿hay tantos rascacielos?

Algunos que superan las 70 plantas, unos 7 u 8, decenas que superan las 50 plantas, y cientos de edificios de 20, 30 y 40 plantas.

¿Y la gente come hamburguesas?

Y pizzas y hot dogs, y tortitas con sirope de arce, y café americano, y comida china, vietnamieta, japonesa, polaca, italiana, tailandesa, india...

¿Y qué hay a parte de rascacielos?

Buah, Central Park, el Puente de Brooklyn, la Estación Central, el Soho, China Town, Little Italy, Chelsea, Harlem, Time Square, el Rokefeller Center, la calle Brodway que es enorme, e infidad de museos y salas de arte que son la leche, el Moma, el Metropólitan, el Whitney, el de Historia Natural, el Guggenheim.

¿como en Bilbao?

Sí, además mucho más antiguo.

Pero sobretodo Yeye, es sentir que estás en Nueva York, y que nada te resulta extraño.

¿y qué te pareció más curioso?

Las limusinas enormes que había por la ciudad en todo momento, que el agua del grifo estuviera tan rica, tanto o más que la de Madrid, y lo libre que parece sentirse la gente...

Veo que vienes emocionado.
Y volvería a estarto tantas veces como volviera a Nueva York...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la "chachará" neoyorkina entre la Yeye y el Guti, tiene mucho sentimiento y gracia. Hasta el punto de que yo "agnóstico" de New York, de esos que dicen "pues a mí no me llama", leyéndote ahora rabio por ir.

Recuer2

gutierre dijo...

Si es que yo con tu edad pensaba lo mismo chaval...

6 dijo...

Chico, no se te puede acusar de publicidad engañosa, cuando uno acaba de leer el post consigue exactamente eso, sentir que está en Nueva York.

Gracias por el paseo ;)