30 de enero de 2008

EL CIELO DE MADRID ESTÁ SUCIO




EL CIELO DE MADRID ESTÁ SUCIO



QUIÉN LO DESENSUCIARÁ



EL DESENSUCIADOR QUE LO DESENSUCIE



BUEN DESENSUCIADOR SERÁ...


Una enorme capa negra se observa desde Parla Este, cubre el Madrid de las personas mayores que caminan por sus aceras, de la gente deportista que corren por el Retiro, de las niñas y niños que salen del colegio, y el de las personas que aprovechan los últimas rebajas en Sol, de los ciudadanos en general, que disfrutan de las ventajas de vivir en esta gran ciudad que tantas cosas buenas nos da.

En anteriores ocasiones vi cómo esa capa negra cubría gran parte de los edificios de la ciudad, pero nunca vi cómo sus tentáculos superaban la corona metropolitana y llegaban a cubrir los primeros campos de cereales que diviso desde mi habitación, lugares por donde a penas pasa una carretera, donde no hay industrias, ni calefacciones de carbón que obstruyan el cielo, y es que en Madrid ya no cabe más polución, ha de salir fuera, porque presiona su corazón. Mientras, los gobiernos competentes, el de la Comunidad de Madrid, o el del Ayuntamiento de Madrid no hacen nada. ¿será el miedo a las elecciones?, Tomar medidas radicales puede ser perjudicial para perder todo lo que están perdiendo ya.

Espero que llueva pronto o nos acompañe el tiempo inestable, esos vientos que a veces nos vuelven locos, pero que, en ocasiones, son tan beneficiosos como en casos como este, en casos en que el oxígeno es sustituido por partículas que nos pueden deshacer por dentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Da mucho susto.

David, el fantástico dijo...

Da mucha vergüenza que al Ayuntamiento diga que la culpa la tiene "el polvo africano" y que día a día oculten los altísimos niveles de contaminación, que vuelven más agresivos a los distintos polenes. Dicen algunos estudios que la mala calidad del aire resta cerca de año y medio de vida a los que vivimos aquí. Y las alergias afectan ya a uno de cada cuatro. Uff, habrá que hacer algo más que decir que no se salga a hacer deporte, ¿no? Eso me recuerda al caldito con pollo en vez de vaca y otras grandes ideas para salir del paso. En estos días, grito "Fucking Madrid"...